Esta dinámica tiene como fin comprender las dificultades que tienen las personas con capacidades especiales y a través de la dinámica estar en su lugar por unos segundos. Se puede realizar con adultos y niños haciendo referencia al respeto que merece cada persona.
Materiales
Espacio amplio
un pequeño rompecabezas (para cada grupo) de una persona sin un brazo, el rompecabezas se realiza con un circulo para la cabeza, un triangulo para un sombrero, un rectángulo para el cuerpo, tres rectángulos mas pequeños dos para las piernas y uno para el brazo.
un pañuelo o pedazo de tela
de 9 participantes en adelante.
Se forman grupos de tres personas
se coloca una persona en un extremo del salón o espacio con los ojos vendados , la segunda en el medio y la tercera persona en el otro extremo , a la primera persona se le da el rompecabezas en un sobre y se le indica que se lo tiene que dar a la otra persona, ella tiene que dirigirse sola, la persona de el medio puede apoyarla con su voz, al llegar con ella se lo entrega y le dice que es un rompecabezas y que lo tiene que entregar a la tercera persona pero únicamente con señas le indicara que es y que tiene que hacer, la tercera persona al interpretar que le dice su compañero lo armará, su compañero puede apoyarle únicamente con señas y el solo deberá armarlo, el grupo que primero terminé y realice todo de la manera correcta será el ganador.
lunes, 10 de abril de 2017
MI PRIMERA MASCOTA
Rosario deseaba con todo su corazón tener una mascota, ella había pasado varios días suplicándole a papá que se la comprara, por favor papá, me portaré bien, haré mis tareas y me dormiré temprano y así pasaban los días y Rosario no se daba por vencida con la esperanza que su papá le permitiera tener un pez, ella había pensado que nombre le pondría y soñaba con tener su primera mascota.
Un día derrepente llegó papá muy serio y le dijo Rosario necesitamos hablar; Rosario se sorprendió y dijo esta bien papá, él le dijo tu sabes que te amo mucho y que siempre me preocupo y cuido de ti, ahora tu ya sabes como cuidar de un pez? Papá yo lo voy a querer mucho dijo Rosario, el cariño se demuestra con cuidados le dijo papá, un pez necesita que lo alimentes, que limpies su pecera y que estés atenta a todo lo que necesite, tienes que sacrificar una parte del tiempo que usas para jugar para darle los cuidados al pez, estas dispuesta a hacer eso? Rosario se quedó pensando y dijo, no lo sé papá lo pensaré, esta bien dijo papá.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)